El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, conversó en Cooperativa sobre el hallazgo de dos cuerpos al interior de una fosa mientras se desarrollaba un allanamiento antidrogas en el sector Pueblo de Indios, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, que dejó a cuatro detenidos relacionados a una banda narco.
Cubillos precisó que el hecho se dio tras una denuncia en la que se hablaba de "una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que tendría en este lugar una casa de torturas y que utilizarían estos métodos para infundir temor, eliminar competencia y cobrar dinero (…) A partir de diligencias pudimos ratificar esos antecedentes en cuanto a que efectivamente se torturaba gente y que probablemente habían fosas en ese sector donde podrían haber cuerpos".
Además, analizó que el hecho "sin duda, hoy obedece a nuevas realidades de cómo se ha instalado el crimen organizado en distintas partes de la región, llegando incluso a sectores rurales y aprovechando, en definitiva, la tranquilidad de estos y la falta de dotación -muchas veces- policial en estos lugares, que permite, en definitiva, tener mayores rangos de impunidad".
Por otro lado, Cubillos confirmó que las excavaciones en el lugar dieron con nuevos hallazgos, sin embargo, "todavía no tenemos certeza si corresponde a uno de los dos cuerpos encontrados o son esas osamentas de un tercer cuerpo".
Los cuatro detenidos serán formalizado este martes por delitos de tráfico de drogas y uno de los por inhumación ilegal y por secuestro con homicidio. No obstante, el fiscal detalló que "no ha habido colaboración por parte de ellos".