MOP anuncia licitación de tramo uno de la ampliación de la Carretera el Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla trabajos en 2,1 kilómetros de la vía.

MOP anuncia licitación de tramo uno de la ampliación de la Carretera el Cobre
 MOP
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Diario Oficial, publicó la apertura de licitación del tramo uno de la ampliación de la Carretera el Cobre.

El proyecto contempla trabajos en la avenida Bombero Villalobos de Rancagua y se construirá 2,1 kilómetros de doble vía hasta pasado el cruce San Joaquín de Los Mayos de Machalí. La licitación cuenta con un presupuesto oficial de $ 6.651 millones, recibirá ofertas hasta el 30 de septiembre, plazo que contempla la fase de preguntas y respuestas técnicas que entregará la Dirección de Vialidad.

"Estamos llegando a la etapa final de lo que ha sido este largo proceso para poder estar iniciando obras a fines de año, la construcción de la doble vía Carretera El Cobre en su primera etapa", indicó el seremi de Obras Públicas de O'Higgins, Moisés Saravia.

La autoridad agregó que "hay que recordar que para poder hacer esta obra como Ministerio de Obras Públicas nos hicimos cargo de la Ruta H-27, para lo cual fue decretada como un camino público, es decir, de responsabilidad del MOP, específicamente de Vialidad. Eso nos permitió seguir avanzando en el proceso de desarrollar todas las bases para poder licitar el proyecto".

La iniciativa contempla doble calzada en toda su extensión, implementando calles locales hasta el sector del cruce San Joaquín de Los Mayos, el mejoramiento de empalmes y cruces semaforizados. También se dispondrá de ciclovías, la cual irá por el costado norte, permitiendo un desplazamiento de bicicletas de manera segregada de los vehículos. Esta conecta con los proyectos de ciclovías existentes por Rancagua y con el diseño de Escrivá de Balaguer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter