La concejala y candidata a alcaldesa de Nancagua (Región de O'Higgins) Marina Rencoret Fuenzalida falleció repentinamente en horas de esta mañana a raíz de un infarto, hecho que ha conmocionado a la comunidad.
Rencoret ocupó el cargo de concejala durante ocho años, cargo para el que fue reelecta por última vez en los comicios de 2021. Esto la motivó a postularse como candidata independiente a la alcaldía para las elecciones municipales de octubre.
Su deceso hizo que la Municipalidad de Nancagua decretara tres días de duelo comunal, lo que llevó a suspender todas las actividades de Fiestas Patrias. Asimismo, pidió el izamiento de la bandera a media asta durante esta jornada.
"La I. Municipalidad de Nancagua, nuestro alcalde, Mario Bustamante Salinas, el Honorable Concejo Municipal y funcionarios municipales, con profundo pesar, manifiestan su más sentido pésame por la partida" de la aspirante, señaló el municipio en un comunicado.
"Nos adherimos al dolor y expresamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia. Enviamos nuestras oraciones, esperando que encuentren consuelo en sus seres queridos y toda nuestra comunidad para enfrentar este difícil momento", agrega el texto.
En conformidad, "nuestro alcalde, en acuerdo con el Honorable Concejo Municipal, han decidido decretar duelo comunal por tres días. Por tanto, se suspenden todas las actividades de Fiestas Patrias programadas y pedimos a la comunidad el izamiento de la bandera a media asta", informaron.
"Agradecemos todo el apoyo, compromiso y entrega de la Concejala Marina Rencoret (...). Su recuerdo será imborrable", concluyó la misiva.
Sus restos serán velados en su domicilio ubicado en el sector de Pucudegua, y posteriormente serán trasladados hasta el Salón Principal del otrora edificio municipal (alias "la casona"), para que la comunidad pueda despedirlos.