O'Higgins: Programa permitió a agricultor exportar más de 300 toneladas de cebollas a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo establecido durante HortiTrade 2019, permitió a Nibaldo González, mantener la salida de sus productos, incluso durante la pandemia.

El evento realizará su tercera edición durante octubre.

O'Higgins: Programa permitió a agricultor exportar más de 300 toneladas de cebollas a Brasil
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

Más de 300 toneladas de cebollas logró exportar a Brasil Nibaldo González, agricultor del sector La Puntilla de Panquehue en Malloa.

La negociación se gestó mediante el evento HortiTrade de 2019, programa de HortiCrece,  instancia donde González cerró el acuerdo -que aún sigue vigente- con compradores internacionales.

"A pesar de los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus, la empresa ha seguido funcionando, dando trabajo y exportando a Brasil y otros países, como también manteniendo los contactos con los extranjeros", puntualizó González.

El emprendedor agregó que "fue una buena experiencia, todas estas iniciativas son buenas porque nos ayudan a abrirnos a nuevos mercados y que nos respalden las instituciones, como HortiCrece, ya les da una garantía a los agricultores, porque les garantiza a quienes vienen a hacer negocios que son empresas serias porque muchas veces uno hace un negocio con el extranjero y uno no sabe si van a pagar o no".

"Para nosotros es un gran hito porque ya en su segunda versión ya estamos viendo resultados y frutos concretos, de un esfuerzo mancomunado entre ProChile y HortiCrece. Esperamos que este año no sea la excepción y se siga con esta línea de negocios que beneficia a los productores de hortalizas de la región", indicó la directora de ProChile, Sofía Silva.

El programa HortiCrece realizará durante octubre la tercera edición de HortiTrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter