Realizan obras en perímetro de cárcel de Rancagua para evitar lanzamiento de objetos al penal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos contemplan una fosa, un talud y una línea defensa.

Durante los últimos meses, Gendarmería dio a conocer distintos ilícitos respecto al mediante el método del pelotazo.

Realizan obras en perímetro de cárcel de Rancagua para evitar lanzamiento de objetos al penal
Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas, Gendarmería y distintas instituciones policiales dieron a conocer la intervención al perímetro del penal La Gonzalina de Rancagua.

De acuerdo a las autoridades, los trabajos tienen como objetivo evitar el lanzamiento de elementos a la cárcel. "En respuesta a solicitud del Jefe de Defensa Nacional en la región, se hizo las gestiones necesarias, para que a través de Concesiones se pudiese realizar estas obras", puntualizó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

"Para nosotros es muy importante poder intervenir esta zona, ya que es una necesidad que teníamos desde hace bastante tiempo y afortunadamente hoy día se está concretando. Se nos generan muchas vulneraciones en la seguridad del establecimiento en este sector, ya que hay lanzamiento de elementos prohibidos, ya sea celulares, droga, munición y armamento", indicó el alcaide de la cárcel de Rancagua, coronel Álvaro Millanao.

Por su parte, el inspector fiscal de concesiones, Raúl Serrano, apuntó que "estamos realizando un foso de 2 metros por 2 de ancho, que tiene como principal propósito impedir el paso de personas y también estamos implementando un talud, que generará un impedimento de paso. Además, vamos a instalar una línea de defensa a lo largo del penal en la Ruta 5 Sur, que son cerca de 700 metros de defensa de hormigón, con una altura de 1,4 metros, a modo de generar también seguridad en la ruta".

"Para mantener el orden público, en una alianza estratégica con la Seremía de Obras Públicas de la región y la concesionaria, se tomó contacto para hacer esta zanja de 2 metros de tal manera de dificultar la aproximación de personas hacia el penal, dificultando el lanzamiento de dichos elementos hacia el interior del recinto", puntualizó el jefe de la Defensa Nacional en la zona, general Jorge Jacque.

De acuerdo a las autoridades, las obras culminarían a fines de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter