Siete años de cárcel para sujeto por robo tentado en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado intentó sustraer un cilindro de gas desde un inmueble.

Siete años de cárcel para sujeto por robo tentado en Rengo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de siete años y 184 días de cárcel a Cristián Banda por el delito tentado de robo con fuerza en lugar habitado, suceso ocurrido en marzo de 2020.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rengo, cuando el condenado decidió ingresar a un inmueble ubicado en Villa Vista Hermosa.

Según el fallo, el hecho ocurrió cuando el condenado "procedió a escalar el portón de la reja del antejardín del inmueble, tras lo cual se apoderó de un cilindro de gas que se encontraba en la parte trasera de la vivienda, y en circunstancias que se encaminaba a salir con el objeto en su poder, fue sorprendido por el dueño de casa que abrió la puerta de la cocina y, al verlo, huyó saltando nuevamente la reja hacia la vía pública, dejando el balón de gas en el interior del domicilio, siendo detenido posteriormente por carabineros en las inmediaciones del lugar".

En la determinación de la pena, el tribunal tuvo presente "(...) que el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado en grado de tentativa por el cual fue condenado se encuentra previsto y sancionado en el artículo 440 número 1 en relación con el artículo 432 del Código Penal, con la pena de presidio mayor en su grado mínimo".

Banda también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar profesiones titulares durante el tiempo de la condena y el pago de las costas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter