Subsecretario Zúñiga: Nos preocupa la situación de Rancagua, Graneros y San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su visita a la Región de O'Higgins, la autoridad manifestó su sentir respecto al alza de casos de Covid-19 en dichas comunas.

Subsecretario Zúñiga: Nos preocupa la situación de Rancagua, Graneros y San Fernando
 Servicio de Salud
Llévatelo:

En su visita a la Región de O'Higgins, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó su preocupación por el alza de contagios de Covid-19 en las comunas de Rancagua, Graneros y San Fernando.

"Nos preocupa muchísimo la situación de Rancagua, que ya estuvo en cuarentena poco tiempos atrás. Nos preocupa también Graneros, que durante los últimos 7 y 14 días ha mostrado un aumento en la tasa de incidencio. Y por sobretodo San Fernando nos preocupa, porque hemos visto una aumento bien importante durante las últimos 7 días y obviamente si sigue esa tendencia va a provocar que estás tres comunas retrocedan un paso", puntualizó la autoridad.

Zúñiga agregó que "recuerden ustedes que después de salir de cuarentena, en Rancagua se vieron fotografías acerca de lo que estaba sucediendo en las calles, donde vimos que la gente salió como si hubiese sido un 24 de diciembre y eso no puede suceder, porque eso va a provocar un mayor número de contagio".

Durante a su visita a la capital de O'Higgins, la autoridad sanitaria destacó el trabajo realizado por el Hospital Regional de Rancagua. "Este hospital es el centro de salud que más pacientes recibió desde Santiago, son 90 pacientes los que recibieron a la fecha. Y no son cualquier tipo de pacientes, son pacientes que si no hubiesen tenido aquí una cama habrían fallecido".

Además, el Gobierno dieron el vamos oficial al funcionamiento del nuevo Cecosf de Coltauco, en el sector de Loreto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter