Alto Hospicio: Hombre fue baleado en el antejardín de su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos le propinaron tres balazos frente a su esposa e hijas.

PDI no descarta un ajuste de cuentas.

Alto Hospicio: Hombre fue baleado en el antejardín de su casa
 PDI

El hecho ocurrió en el sector Santa Rosa de la comuna de Alto Hospicio.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Iquique se encuentra investigando la muerte de un hombre que fue baleado por desconocidos en el antejardín de su casa en el sector Santa Rosa, Ex La Negra de Alto Hospicio. 

El hecho ocurrió la noche de este lunes cerca de las 22:00 horas, cuando la víctima de 35 años se encontraba al interior de su domicilio, junto a su pareja e hijas

Según el jefe (s) de la BH, comisario Alberto Díaz, indicó que "la dinámica que se estableció por parte de testigos del hecho es que tres personas habían ingresado a su domicilio, él habría tenido un forcejeo con estas personas, y dentro de esa pelea le efectuaron los disparos".

Tras el hecho, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique donde falleció producto de tres impacto de bala en el cuerpo. 

Sobre de la identidad de los sujetos, Díaz manifestó que aún no han sido identificados. "Esto ocurrió en el antejardín de su casa, estaban presentes su señora y sus hijas, pero los testigos, al igual que la esposa, señalan que no tienen idea quienes pueden haber sido, desconocen a estas personas, más encima en esos momentos se había cortado la luz en el sector", dijo el comisario.

Desde la PDI señalaron que aún no han podido establecer el móvil de este hecho a raíz de la poca información aportada por cercanos y vecinos del sector, sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera el ajuste de cuentas.

"Hasta el momento nada porque la cooperación ha sido casi nula por parte de la familia y de los trestigos, así que hemos estado trabajando netamente en la recolección de información para poder hilvanar algo porque la verdad es que no tenemos un móvil del hecho todavía. No se descarta nada", expresó Díaz. 

Además agregó que "estos casos se complejizan aún más porque la familia es nula la ayuda que presta a la policía, ya sea porque están ocultando algún tipo de información, tienen mayor conocimiento, porque es bien difícil que vayan y te disparen en tu casa, sin que haya algún antecedente previo de un hecho determinado", finalizó.

Las diligencias de la PDI hoy apuntan al empadronamiento de familiares y testigos, así como también al levantamiento de cámaras de seguridad del sector, para dar con el paradero de los autores de este crimen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter