Alto Hospicio: Pareja fue atrapada con más de 222 kilos de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se les acusa de ingresar droga desde Bolivia, acopiarla en Alto Hospicio, y trasladarla a la zona centro del país.

La droga dosificada está avaluada en dos mil 700 millones de pesos.

Alto Hospicio: Pareja fue atrapada con más de 222 kilos de droga
 PDI

Dinero en efectivo, armas y automóviles son parte del decomiso realizado a la pareja.

Llévatelo:

Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida por el delito de tráfico de drogas tras ser sorprendida portando más de 222 kilos de estupefacientes en la Región de Tarapacá. 

Los imputados fueron detenidos tras una investigación de cinco meses llevada a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la PDI, y la Fiscalía Local de Alto Hospicio, quienes lograron acreditar que la pareja era la encargada de internar y acopiar droga en esta última comuna, para posteriormente ser trasladada a la zona central del país en camión de alto tonelaje.

"Es una operación donde un matrimonio acopiaba la droga, la cual provenía por pasos no habilitados desde Bolivia, donde el hombre, en su calidad de camionero, la trasladaba hasta la Región Metropolitana", manifestó el jefe de la BRIANCO, subprefecto Guilllermo Gálvez.

Tras la detención, la droga incautada fue; 153 kilos 800 gramos de cocaína base y 68 kilos 440 gramos de cannabis sativa, cuyo total asciende a 222 kilos 224 gramos, la cual tras ser dosificada y comercializada tiene un avalúo de dos mil 700 millones de pesos.

Además se logró el decomiso de tres vehículos, un camión, dos cargadores de pistola glock, 40 cartuchos calibre 9mm y 32 millones 800 mil pesos en moneda nacional.

Ante esto, el el jefe de la región policial de Tarapacá, César Cortés, indicó que "hoy damos cuenta a la comunidad del trabajo especializado de la BRIANCO, donde la investigación profesional de los delitos continúan en tiempos de pandemia, y pese al Estado de Excepción Constitucional, cierre de fronteras, cuarentena y toque de queda, la PDI no ha detenido el trabajo minucioso y especializado, sacando de circulación una gran cantidad de droga que iba en perjuicio de la salud pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter