Alto Hospicio: Presos dos adultos y un menor por abuso y violación de familiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre sus 13 y 14 años, la víctima sufrió una serie de agresiones sexuales por parte de dos tíos y un primo.

Sus padres estaban al tanto de lo que ocurría, pero no tomaron medidas para protegerla.

Alto Hospicio: Presos dos adultos y un menor por abuso y violación de familiar
 Hans Gotterbarm/Cooperativa

Vecinos de la toma del Paso La Mula simularon un secuestro para intentar rescatar a la niña de su padecimiento.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó tras las rejas a dos adultos y a un menor de edad acusados de cometer diversos delitos sexuales en contra de una niña integrante de su propio grupo familiar.

El caso quedó al descubierto el lunes, con la detención de los imputados, en un vuelco de una investigación abierta, inicialmente, por un presunto secuestro extorsivo que involucraba el Tren de Aragua.

Luego se supo que los vecinos de la toma del Paso La Mula de Alto Hospicio habían ideado estas amenazas como un modo desesperado de rescatar a la víctima de las garras de su familia, luego de que ella misma les pidiera auxilio mediante una carta.

Según expuso la Fiscalía en la audiencia de formalización, entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, cuando tenía entre 13 y 14 años, la niña fue violada de manera reiterada por su primo de iniciales J.E.M.C. en el domicilio familiar.

Un tío de iniciales Y.Y.M.V. también la violó de manera forma reiterada entre diciembre de 2023 y enero de 2024; y otro tío, de iniciales L.E.M.V., le realizó tocaciones indebidas.

El juez Víctor Sanhueza ordenó que ambos adultos quedaran en prisión preventiva, y el adolescente J.E.M.C. bajo internación provisoria. Además, fijó el plazo de investigación en 60 días.

La fiscal Camila Albarracín explicó que la víctima llegó a Chile con su familia en el año 2023, y que ya en el pasado, en Venezuela y Colombia, había sufrido este tipo de agresiones.

Sus padres, pese a estar al tanto, no hicieron nada para protegerla y, por el contrario, la golpearon cuando les contó lo que padecía. Su madre, de hecho, la agredió con un martillo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter