Arica: Hallan ejemplares del sapito de cuatro ojos en zona donde no se tenía registro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Descubrimiento se realizó en los predio de una familia de General Lagos.

La especie se encuentra en categoría de peligro.

Arica: Hallan ejemplares del sapito de cuatro ojos en zona donde no se tenía registro
 CONAF

Ejemplar avistado en Putre el 2019.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó del hallazgo de seis ejemplares del sapito de cuatro ojos (Pleurodema marmorata) en la Región de Arica y Parinacota, específicamente en la comuna General Lagos. 

El hallazgo lo realizó el encargado del área ambiental del Proyecto Manejo Sustentable de la Tierra, Sebastián Vidal, al interior del bofedal Cacanpalca, ubicado en los predios de una familia del lugar.

Desde CONAF señalaron que dicha especie se encuentra en peligro y que no se tenía registro de ella en la zona, sólo en la comuna de Putre durante el año pasado, cuando un ejemplar fue avistado por guardaparques en el Salar de Surire.

Según Vidal, lo más esperanzador del hallazgo es que se pudo "constatar que hay reproducción de la especie, pues los especímenes observados eran adultos y juveniles, o sea estaban en diversos estados de desarrollo".

El profesional agregó que "esto puede dar pie ahora para tomar medidas de conservación específicas, tales como un monitoreo permanente en el área de conservación acotada de este anfibio, ya que hoy figura en peligro, a diferencia de otros que son más comunes y que también pudimos observar en este recorrido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter