Brote de Covid afecta a la cárcel de Alto Hospicio: 31 internos contagiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reos permanecen aislados de la población penal.

Según Gendarmería, la situación se encuentra controlada.

Brote de Covid afecta a la cárcel de Alto Hospicio: 31 internos contagiados
 ATON (Referencial)

Internos pertenecen al módulo 46 del recinto penal.

Llévatelo:

Gerdarmería confirmó este miércoles un brote de Covid-19 al interior del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Son 31 internos del módulo 46 del recinto que dieron positivo a Coronavirus luego de someterse a un test de PCR producto de un caso sospechoso en la población penal. 

Así lo dio a conocer el director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel, Juan Carlos Zamora, quien explicó que inmediatamente se activaron los protocolos establecidos.

"Lo primero fue la habilitación del módulo especialmente preparado para estos casos, donde los enfermos reciben las atenciones correspondientes y quedan aislados del resto de la población penal", manifestó. 

En ese marco, también precisó que la situación se encuentra controlada y que ya se trabaja junto a la Seremi de Salud de Tarapacá para pesquisar las causas que habrían originado el brote.

Preocupación

Sin embargo el presidente provincial de la Asociación de Gendarmes Técnicos Profesionales, Mario Choque, manifestó su preocupación y la que ha generado la situación en el personal del penal. 

"Queremos manifestar nuestro profunda preocupación que esto ha generado en el personal considerando que existe la probabilidad de que se produzca o se propague el contragio hacia los funcionarios de trato directo, y con ellos a sus grupos familiares. Es necesario que se activen todos los protocolos de manera efectiva y se proceda con la realización de búsquedas activas en los funcionarios y la población penal", cerró Choque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter