Colchane enfrentará fenómeno migratorio junto a la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde se reunió con el jefe de la Organización Internacional para las Migraciones.

Se busca evitar que migrante entren a casas de vecinos buscando refugio.

Colchane enfrentará fenómeno migratorio junto a la ONU
 EFE (Archivo)

Se trabajará para mejorar entrega de información a migrantes.

Llévatelo:

Richard Velásquez, jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones Chile, OIM, organismo de las Naciones Unidas, visitó el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, en la Región de Tarapacá. 

En el lugar, se reunió con el alcalde de la comuna, Javier García, para conversar y coordinar situaciones relacionadas a la migración, que pasa en gran cantidad por la altiplánica comuna.

Velásquez dijo que "la población está ingresando con un propósito laboral o de otras oportunidades, con una ausencia de información de cómo es el proceso de tránsito hacia territorio chileno".

"Por eso consideramos relevante el trabajo que se hace desde la comuna de Colchane, en el propósito de dar esa información", agregó Velásquez.

Javier García, en tanto, señaló que se está coordinando con la OIM, la creación de dos instancias de infraestructura, para evitar que los migrantes entren a las casas de los pobladores en busca de refugio y donde se les entregue información sobre el proceso migratorio que emprenderán en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter