Colchane: La única comuna donde ganó el Rechazo en la Región de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opción Rechazo se impuso con un total de 374 votos.

Mesas se constituyeron después de las 10 de la mañana en la comuna altiplánica.

Colchane: La única comuna donde ganó el Rechazo en la Región de Tarapacá
 ATON

Comuna de Colchane se encuentra ubicada al interior de la Región de Tarapacá.

Llévatelo:

La comuna de Colchane fue la única, en la Región de Tarapacá, en donde este domingo  venció la opción del Rechazo

Según la información entregada por el Servicio Electoral (Servel), el Rechazo se impuso en la comuna altiplánica con un total de 374 sufragios, los que representa un 74,06 por ciento de los votos, versus el Apruebo que alcanzó un 25,94% con 131 votos.

En el análisis, el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que "efectivamente ganó el rechazo versus el apruebo en Colchane, pero también hay que analizar los datos con detalle porque solo del padrón electoral votó en Colchane el 17 por ciento, en otras comunas lo mismo". 

El gobernador de la Provincia del Tamarugal, Jussef Araya, indicó que fue una jornada tranquila, y a pesar que hubo un retraso en la constitución de mesas, fueron casos aislados

"Por ejemplo en Colchane, en un principio, solo teníamos tres (mesas) pero luego de las diez de la mañana se constituyeron en su totalidad (siete mesas)", sostuvo. 

En tanto, Quezada finalizó manifestando que "me quedo con que fue una extraordinaria jornada, democrática, cívica, de aislamiento a la violencia, y eso creo yo es lo más importante en nuestra región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter