Detienen a pareja con Covid-19 caminando por el casco histórico de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debían permanecer en cuarentena preventiva hasta este 9 de agosto.

Fueron enviados a una residencia sanitaria.

Detienen a pareja con Covid-19 caminando por el casco histórico de Iquique
 Carabineros

Fueron detenidos en calle J.J.Pérez.

Llévatelo:

Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique detuvo a una pareja confirmada con Covid-19 transitando por el casco histórico de la ciudad durante este martes. 

El hecho se registró alrdedor de las 11 de la mañana en una fiscalización que personal policial realizaba en calle J.J.Pérez, y que tuvo como por objetivo la pareja que, a esa hora, se desplazaba en horario de cuarentena

"Estas dos personas transitaban por la vía pública, y al momento de requerirle su permiso temporal, Carabineros se pudo percatar que presentaban signos correspondiente al Covid-19, y quienes debían permanecer haciendo cuarentena preventiva en sus domicilios hasta el 9 de agosto", manifestó el mayor, Claudio Pavez.

Enseguida se activaron los protocolos establecidos y se procedió a la detención de D.J.R.F. (51) y C.A.R.C. (46) por delitos contra la Salud Pública, dando cuenta al Servicio de Salud y a la Fiscalía local.

"Se tomó contacto con el Servicio de Salud, y por indicación del fiscal de turno estas personas fueron trasladadas por el mismo servicio hasta una residencia sanitaria, ubicada en calle Baquedano. Quedaron apercibidos a la espera de citación por parte de Fiscalía", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter