En Tarapacá dieron nuevo golpe al contrabando de productos agropecuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de dos toneladas de alimentos de alto riesgo fueron ingresadas por un paso no habilitado.

Productos iban a ser comercializados en Alto Hospicio.

En Tarapacá dieron nuevo golpe al contrabando de productos agropecuarios
 Carabineros

Huevos, hojas de coca, frutas, entre otros, fue parte de lo incautado.

Llévatelo:

Un total de dos toneladas y media de productos de alto riesgo fito y zoosanitario fueron interceptados por Carabineros del Retén Camiña durante la madrugada de este jueves en la Región de Tarapacá.

Mientras realizaban un patrullaje preventivo por la Ruta A-45, fiscalizaron un camión que transitaba por el lugar y en el cual iban a bordo un hombre y tres mujeres.

Al revisar su carga, se percataron que trasportaban una gran cantidad de especies que habían sido ingresadas ilegalmente desde Bolivia, entre las que destacaban: frutas, verduras, condimentos, bandejas de huevos, productos lácteos, sacos de pululos, bebidas, sacos de queso de vaca y dos bolsos con hojas de coca.

Los individuos señalaron que las especies las habían ingresado por un paso no habilitado desde Bolivia hasta la comuna de Alto Hospicio, donde serían comercializadas.

Por tal motivo se procedió a la detención de S.M.G. (46), M.G.G. (39), Z.M.C.M. (35) y C.B.Ch. (30) por el delito de contrabando e infracción a la Ley de Extranjería.

El fiscal de turno instruyó que los detenidos quedaran apercibidos al art. 26 del Código Penal y que las especies fueran entregadas al SAG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter