Hombres entre 18 y 27 años lideran detenciones por infringir toque de queda en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 80 por ciento de los aprehendidos es de sexo masculino.

Entre el 22 de abril y el 22 de mayo, fue donde más detenciones se registraron.

Hombres entre 18 y 27 años lideran detenciones por infringir toque de queda en Tarapacá
 Carabineros

Un 79 por ciento de los detenidos es chileno.

Llévatelo:

Un análisis realizado por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá dejó en evidencia el perfil de las personas que han sido detenidas durante el período de toque de queda, decretado en el mes de marzo por la pandemia del Covid-19, y cuyas edades no superan los 40 años.

Según los antecedentes obtenidos, se pudo establecer que de los tres mil 715 individuos detenidos por infringir el toque de queda, el 80 por ciento son hombres, versus el 20 por ciento que representan las mujeres.

Además se observó que el rango de edad que más se reitera entre los aprehendidos corresponde al de personas entre 18 a 27 años (41 por ciento), seguido del rango entre los 28 a 37 años (33 por ciento). En tanto, el dos por ciento corresponde a menores de edad y el 24 por ciento restante se encuentra entre los 38 años en adelante.

Por comunas

La comuna donde se han detenido más infractores al toque de queda es la ciudad de Iquique con un 56,9 por ciento, seguida por Alto Hospicio con un 30,5 por ciento.

Los datos demuestran también que entre el 22 de abril y el 22 de mayo, fue el período en donde más detenciones se registraron con 1.077 aprehendidos, sin embargo donde menos detenciones se llevaron a cabo fue en el periodo entre el 23 de junio al 23 de julio, con 857 detenidos.

Acerca de la nacionalidad de los aprehendidos, el 79 por ciento es de nacionalidad chilena (2.943) y el 21 por ciento (772) son extranjeros.

El jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que Carabineros ha redoblado sus esfuerzos en las fiscalizaciones por contener los contagios por Covid, para lo cual desarrolló un perfil de los infractores para focalizar controles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter