Iquique: Trío de asaltantes irá a la cárcel por robo y lesiones a transeúnte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco años y un día de presidio deberán pagar por sustraer un celular y 10 mil pesos.

Tras salir de un local nocturno, la víctima fue abordada por una mujer que lo condujo donde estaban los otros imputados para robarle.

Iquique: Trío de asaltantes irá a la cárcel por robo y lesiones a transeúnte
 Archivo Cooperativa

El hecho ocurrió el año pasado.

Llévatelo:

Por el delito de robo con violencia fueron condenados dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, y una mujer a las penas efectivas de cinco años y un día de presidio, luego que la fiscal de delitos violentos, Kárem Gómez, presentara la prueba que permitió acreditar la participación de los acusados en el asalto a un transeúnte durante el año pasado en el centro de Iquique.

En el juicio oral, que se realizó en forma semipresencial, se dio por acreditado que el día de los hechos -mientras la víctima transitaba por calle Amunátegui- se le acercó la acusada Fabiola Inostroza, quien le pidió dinero para comprar cigarros, a lo que la víctima accedió, caminando ambos en dirección a un inmueble en el que compraría los cigarros, ubicado en calle Thompson.

Allí la acusada golpeó la puerta, momento en que la víctima le entregó el dinero para pagar, sin embargo, el sujeto que salió de la residencia dijo que el dinero no era suficiente y junto a los acusados Jhon Chamorro y Sebastián Peña, se abalanzaron sobre la víctima, iniciándose un forcejeo y registrando sus vestimentas, sustrayéndole un banano donde mantenía alrededor de 10 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Mientras esto ocurría, la acusada Fabiola Inostroza se quedó en las inmediaciones del lugar y los acusados se retiraron con las especies en su poder, siendo detenidos posteriormente por personal policial, quienes los sorprendieron con las especies del robo. Producto del asalto, la víctima resultó con lesiones en la mano derecha y en la región lumbar que fueron catalogadas como leves, según el diagnóstico del registro de atención de urgencia.

En el tribunal declararon presencialmente la víctima, quien señalo que la acusada participó en el robo ya que también registró sus vestimenta, y los carabineros que participaron en la detención de los acusados, quienes explicaron que fueron informados por la central de cámaras de vigilancia municipal de que se estaba produciendo un robo y por eso llegaron al lugar de los hechos. Además la Fiscalía presentó el video del momento del asalto.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique resolvió condenar a todos los acusados a las penas efectivas de cinco años y un día de presidio como autores del delito de robo con violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter