Llamado al 133 de Carabineros dejó al descubierto banda con alto poder de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncia ciudadana alertó de disparos en la vía pública.

Se logró la captura de nueve sujetos, todos chilenos, que serán formalizados este martes.

Llamado al 133 de Carabineros dejó al descubierto banda con alto poder de fuego
 @CarabTarapaca

Hecho se registró en el sector de Laguna Verde de Iquique.

Llévatelo:
}

Una organización criminal con un alto poder de fuego fue desarticulada durante el fin de semana en el sector de Laguna Verde en la ciudad de Iquique. 

Un llamado al 133 de Carabineros, que alertó que en dicho sector una banda se encontraba efectuando disparos, permitió la captura de nueve personas y la incautación de  armamento.

De acuerdo a lo expuesto por el general de zona en Tarapacá, Iván Monje, luego de recibir la denuncia, Carabineros concurrió al lugar indicado constatando la efectividad del hecho, ejecutando un cierre que permitió ubicar el vehículo en el que se trasladaban los integrantes de la banda.

"Se nos informa que existía una persona lesionada por arma de fuego, a raíz de esto y de que existían vigilancias esperciales por intermedio del metodo de trabajo del plan cuadrante, ejecutamos un cierre del área, logrando con eso la detención de nueve personas, todos varones, uno menor de edad, chilenos, con el armamento", indicó.

En total fueron 12 armas de fuego alto calibre, entre ellas un fusil y dos escopetas, ambas con encargo en las comunas de San Antonio y Coquimbo, las incautadas en el procedimiento.

Sobre si la organización mantiene vínculos con otros delitos o con el narcotráfico, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, manifestó que "no estamos hablando de gente que se dedica a solo una cosa, por ende, vínculos pueden haber y muchos".

El control de detención de los imputados se llevó a cabo este domingo, sin embargo, se amplió para este martes, en donde se imputarán los delitos de porte y tenencia ilegal de armas, porte y tenencia ilegal de armas prohibidas, extorsión, homicidio frustrado, disparos en la vía pública e infracción al artículo 318 del Código Penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter