Niña denunció abuso de familiares en toma de Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La pequeña de 14 años entregó una carta a su vecina, en la que alertaba de los ataques que sufría en su casa.

Preocupados por el hecho, vecinos simularon un secuestro para intentar rescatar a la niña y evidenciar los abusos.

Niña denunció abuso de familiares en toma de Alto Hospicio
 Hans Gotterbarm/Cooperativa

Las diligencias terminaron con la detención del padre de la pequeña, su tío y un primo, que también es menor de edad.

Llévatelo:

Una niña de 14 años denunció ser víctima de abuso sexual por parte de familiares una toma de la comuna Alto Hospicio, Región de Tarapacá, hecho que incluyó un falso secuestro y que terminó con la detención del padre de la pequeña, su tío y un primo, que también es menor de edad.

El hecho comenzó la semana pasada, cuando uno de los imputados denunció un presunto secuestro de un familiar por parte del Tren de Aragua, quienes -alertaba- le exigieron la entrega de la menor para el rescate.

Pese a que las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron como un posible secuestro extorsivo, la pericias permitieron descartar esa hipótesis y establecer que las llamadas eran realizadas por vecinos de la menor, quienes querían rescatarla de los ataques sexuales de su familia.

A través de una carta entregada a una vecina, la niña alertaba que era víctima del ataque de sus familiares y que pese a denunciar los hechos con su padre, éste no mostraba interés e incluso la amenazaba.

"Básicamente, lo que hacen los vecinos es llamarlo y decirle 'tengo a tu papá acá, tienes que venir y traer a la niña, necesitamos que nos des a la niña'. Entonces, en un primer momento, se pensó que era como un tipo de secuestro con extorsión, donde le pedían como recompensa a la niña de 14 años", detalló la fiscal Camila Albarracín a Cooperativa.

En esta línea, la persecutora indicó que aunque "al principio fue alarmante, en realidad lo que lo que se buscaba era que trajeran a la niña desde Iquique -porque se encontraba allí- hacia la toma (Paso La Mula, en Alto Hospicio) para poder rescatarla y llamar a Carabineros, porque lo que querían ellos era develar la situación de abuso sexual y rescatar a la niña".

Finalmente, las diligencias terminaron con la detención del padre de la niña, su tío y un primo, quienes fueron atacados por los pobladores y que pasarán a control de detención este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter