Periodistas fueron amenazados mientras cubrían denuncias de violencia en liceo de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los profesionales cubrían las amenazas de muerte que sufrieron docentes y la directora del recinto.

Allí fueron abordados por los pasajeros de dos vehículos, que llevaban armas en su interior.

Periodistas fueron amenazados mientras cubrían denuncias de violencia en liceo de Iquique
Llévatelo:

Una cantidad indeterminada de personas que se desplazaba en un vehículo amedrentaron a un grupo de periodistas que cubría las denuncias de amenazas de muerte contra los docentes y la directora del Instituto del Mar, en la ciudad de Iquique. 

Los reporteros hicieron una denuncia por amenazas ante Carabineros, que iniciaron un operativo policial encontrando a los automóviles involucrados. 

Tras registrar ambos autos y fiscalizar a quienes iban en el interior, encontraron una pistola y un revólver, que están siendo analizados por personal del OS-9 y del Labocar de Carabineros. 

El capitán Cristián Villaseca de la Cuarta Comisaría de Carabineros confirmó este hecho y dijo que a unos 500 metros de las amenazas "sorprendimos al mismo vehículo rojo que habían encargado y en el momento de proceder a la fiscalización de estos sujetos, en la parte posterior del vehículo se sorprenden dos armamentos, falta la pericia por parte de Labocar, pero estaría en condiciones al parecer de poder tener similitudes de un armamento de fuego".

"Personal de la Cuarta Comisaría Cavancha con personal especializado se trasladó a las inmediaciones del lugar donde esto ocurrió, y procede a la detención de dos sujetos con la incautación de los dos vehículos, armas de fogueo, que aparentemente están adaptadas para el disparo, y también de la munición", complementó el general Sergio Telchi, de la Primera Zona de Tarapacá.

El operativo se produjo en paralelo a la mesa de trabajo en la que participaron representantes de los ministerios de Educación y Justicia, Carabineros, la PDI y los docentes del liceo, para tomar medidas respecto a la crítica situación que mantiene a más de 600 alumnos sin clases presenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter