Segunda versión de la Estación del Libro de Iquique será online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará este próximo fin de semana.

Participarán destacados escritores y artistas regionales y nacionales.

Segunda versión de la Estación del Libro de Iquique será online
 ATON (Referencial)

Este año no será presencial producto del Covid-19.

Llévatelo:

Afinando los últimos detalles se encuentra la organización del evento que dará vida a la segunda versión de la "Estación del Libro. Tintas para leer, conversar y escuchar" de Iquique que, por motivo del Covid-19, se realizará de forma completamente remota

El evento virtual, que realiza la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, se desarrollará este próximo 3 y el 4 de diciembre y pondrá especial
interés en el ámbito de la mediación lectora y la difusión de la lectura hacia nuevos públicos.

Programación

En la primera jornada habrá un panel que tratará sobre el fomento lector y mediación en literatura juvenil, conformado por la Dra. Laura Guerrero (Universidad Iberoamericana) y la Dra. Gemma Lluch (Universidad de Valencia).

Además, se contará con un bloque orientado a aventura y ciencia ficción, integrado por el escritor nacional Francisco Ortega y el ilustrador Gonzalo Martínez.
Ambos serán moderados por Mónica Bombal, académica de la PUC y Ediciones Liebre, máster en Políticas Educativas, así como en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante la tarde del 3 de diciembre se tiene programado un bloque orientado a los jóvenes, en donde se premiará el Primer Concurso de Cuentos Iris Di Caro, el cual estará a cargo del  destacado poeta regional e Hijo Ilustre de Iquique, Pedro Marambio. 

También estarán el dibujante chileno de DC Comics, Amancay Nahuelpán, y la iquiqueña Nastasja Soto, creadora de la revista Ai Freak, quienes dialogarán con la Booktuber y escritora regional, Javiera Rejas.

Segunda jornada

El viernes 4 de diciembre, la jornada abrirá con una programación dirigida especialmente a mediadores de lectura en la infancia, ya que contará con la participación de Felipe Munita, autor del premiado poemario "Diez pájaros en mi ventana", y de la ilustradora y editora, Paloma Valdivia.

Luego, será el turno de la magister en Educación Claudia Torres, y la coordinadora regional de Educación Parvularia y del Plan Nacional de la Lectura, Ema Marín,
quienes intervendrán en el panel con una interesante experiencia regional denominada "Biblioteca Migrante".

La jornada de la tarde iniciará con un bloque de entrevistas que permitirá conocer las obras más recientes de autores regionales como Guillermo Ward, Sonia Pereira, Marcelo González, y Roxana Areyuna; para luego dar paso un conversatorio sobre literatura y libros entre dos grandes escritores vinculados con Tarapacá, como son; Diego Zúñiga y Juan Malebrán.

Este segundo y último día de la actividad cerrará con un encuentro online entre las escritoras Cecilia Castillo y Carla Guelfenbein, quienes conversarán sobre sus libros y perspectivas literarias, desde el ámbito regional, nacional e internacional.

Ambos días la programación iniciará a las 11 horas y se extenderá hasta las 13 horas, para después retomar las transmisiones en vivo de 16:00 a 18:00 horas.

"Quiero invitar a toda la comunidad a que nos acompañe, que las personas de inscriban y puedan ayudarnos a difundir la literatura, a crear hábitos lectores y con ellos ingresar a un mundo de beneficios que nos hacen tanta falta", manifestó la seremi de las Culturas, Laura Díaz.

Para participar de esta nueva versión de la Estación del Libro, puedes inscribirte en el sitio web www.estaciondellibro.com hasta el mismo 4 de diciembre. A través de dicha plataforma se realizarán los streaming y en esta también se podrá acceder a salas de exhibición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter