Sujeto con 43 detenciones nuevamente cayó por robo con intimidación en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado tiene solo 19 años.

Junto a él fueron detenidos otros tres hombres de diferentes nacionalidades.

Sujeto con 43 detenciones nuevamente cayó por robo con intimidación en Iquique
 Carabineros

Detención de los cuatro sujetos.

Llévatelo:

Cuatro sujetos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación en el sector norte de Iquique. 

Según los antecedentes, el hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de este domingo cuando la central municipal de cámaras de seguridad, captó a cuatro individuos que a esa hora rondaban el conocido "Barrio Boliviano" de la ciudad. 

Tras un momento, las cámaras lograron captar cómo los sujetos - mientras caminaban- realizaban la repartición de una considerable suma de dinero.

Con estos antecedentes, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros hizo su presencia en el lugar, situación que alertó a los sujetos, dándose a la fuga en diferentes direcciones. 

Al momento de su fiscalización no portaban documentación, ni cédula de identidad para movilizarse en la vía pública, siendo detenidos por infringir el art. 318 del Código Penal. Además, cada uno de ellos mantenía una alta suma de dinero y un teléfono celular.

Las diligencias investigativas lograron ubicar a la dueña del teléfono celular, quien sindicó a los cuatro individuos como los autores del robo, los cuales le habían sustraído sus pertenencias con un arma coto punzante y haciéndose pasar por detectives de la PDI

Los imputados fueron identificados como A.A.E.S. (16) de nacionalidad chilena, B.J.R.G. (34) de nacionalidad peruana, L. F. M. M. (17) de nacionalidad boliviana y J.F.V.O. (19), quienes pasarán a control de detención este lunes.

Prontuario

Este último mantiene 43 detenciones, entre las que se cuentan robo con violencia, robo con sorpresa, robo en lugar habitado, hurto, infracción al art. 454, robo de accesorio de vehículos, entre otros. 

El detenido A.A.E.S. registra cinco detenciones, entre las cuales se cuentan robo por sorpresa, amenazas, robo en lugar no habitado y desórdenes.

B.J.R.G., de 34 años cuenta con tres detenciones, entre las cuales se cuenta desórdenes, robo en lugar habitado y consumo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter