Turba armada ingresó a un SAPU de Iquique: Trabajadores y pacientes aterrorizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presume que los antisociales buscaban a una persona que estaba recibiendo atención médica.

El recinto fue cerrado temporalmente, mientras sus profesionales recibían "contención", indicó el alcalde Mauricio Soria.

Turba armada ingresó a un SAPU de Iquique: Trabajadores y pacientes aterrorizados
 Hans Gotterbarm/Cooperativa

El SAPU Videla funcionará atendiendo urgencias durante la noche, y Carabineros comprometió patrullajes para proteger a los usuarios y los trabajadores.

Llévatelo:

Minutos de pánico vivieron pacientes y trabajadores del SAPU Videla de la ciudad Iquique, Región de Tarapacá, luego que un grupo de 7 a 9 persona, ingresara armado hasta el recinto asistencial la tarde-noche de este martes.

Según las primeras informaciones, este hecho registrado cerca de las 20:00 horas, se dio cuando al menos ocho sujetos ingresaron hasta el SAPU con la intención de encontrar a un paciente que estaba siendo atendido, por razones que aún se desconocen.

Debido a esta situación, se generó un amplio operativo de Carabineros en el recinto, logrando, de forma preliminar, la detención de un posible involucrado en este hecho. Se trataría de un joven de 20 años que aún no está clara su participación.

Además, las atenciones tuvieron que ser suspendidas mientras se realiza este procedimiento, por lo que los pacientes que van al recinto son redirigidos a otros centros asistenciales de la zona.

"El relato es que estaban armados, que andaban buscando una persona y eso generó todo un tema en el consultorio. Se tuvieron que suspender las atenciones, los carabineros hacer los procedimientos que corresponden y nosotros como municipio -con el equipo de salud. generar la contención con profesionales del área y suspender las atenciones", informó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

De todas maneras, el jefe comunal informó que "el equipo ha decidido continuar su labor en el turno que es de urgencia nocturno, y ya terminada la contención vuelven a trabajar en forma normal".

"Van a tener comprometidas patrullas de Carabineros que las van a estar visitando durante toda la noche", puntualizó.

Por el momento, la policía uniformada no ha entregado una información oficial sobre este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter