Vehículo abandonado en el desierto mantenía tonelada y media de droga en su interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue encontrado con las luces apagadas, enterrado y sin ocupantes al interior de la Región de Tarapacá.

Carabineros decomisó marihuana y pasta base de cocaína avaluada en dos mi millones de dólares.

Vehículo abandonado en el desierto mantenía tonelada y media de droga en su interior
 @Gore_Tarapaca

Automóvil fue encontrado en el camino que une Huatacondo con la Ruta 5 Norte.

Llévatelo:

Carabineros logró la incautación de más de una tonelada y media de droga que fue encontrada al interior de un vehículo abandonado en el desierto de la Región de Tarapacá. 

El hallazgo se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles cuando Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte realizaba patrullajes preventivos por el camino que une el poblado de Huatacondo con la Ruta 5 Norte

En el lugar, divisaron un vehículo en la pampa que se encontraba con las luces apagadas, enterrado y sin ocupantes con un total de 60 sacos contenedores de mil 636 kilos de marihuana y 30 kilos 667 gramos de pasta base de cocaína, en su interior.

Tras el descubrimiento, se solicitó la presencia de personal especializado del OS-7 Iquique para que realizaran las diligencias correspondientes a su especialidad.

Una de las cosas que llamó la atención de los uniformados, fue que los ladrillos en los que era trasladada la droga se encontraban marcados con símbolos de superhéroes, logos de automóviles de alta gama y de un conocido jugador de fútbol, entre otros, logos con los que identificaban a las diferentes organizaciones criminales a quienes se les entregaría la droga para su distribución y comercialización.

Al respecto, el prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, señaló que este procedimiento se logró en base a la planificación del Plan Frontera Norte de acuerdo al análisis que está llevando a cabo Carabineros para detectar nuevas rutas para el traslado de drogas.

En total fueron sacadas de circulación tres mil 247 millones de dosis de drogas, sustancias avaluadas en 2 mil millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter