Acusan estafa: Vecinos de toma El Edén se querellaron contra dueño

Publicado:
| Periodista Radio: Elizabeth Fuenzalida
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Él vino aquí y nos dijo 'de aquí para allá (una parte) se las dono, para que resuelvan sus problemas", aseguraron.

Pese a ello -afirman-, el propietario, José Massú, interpuso un recurso de protección contra un ocupante; y uno de sus acompañantes comenzó a cobrarles dos millones de pesos.

Acusan estafa: Vecinos de toma El Edén se querellaron contra dueño
 ATON

La toma tiene una orden de desalojo programada para el día martes 4 de marzo a las 09:00 horas, es decir, en una semana más.

Llévatelo:

Dos vecinos de la toma "El Edén" situada en el sector de Lajarillas, Reñaca Alto (comuna de Viña del Mar), presentaron una querella contra el dueño del terreno por una presunta estafa.

La acción se interpuso ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar ya que, según los residentes, el empresario y propietario del lugar, José Massú, expresó el 19 de febrero de 2022 que podían ocupar una parte; incluso afirman que delimitó sectores mediante la construcción de una pandereta.

Sin embargo, días después, uno de los acompañantes del empresario comenzó a cobrar más de dos millones de pesos a cada una de las 86 familias residentes de la toma; y además el 18 de marzo de ese año, Massú interpuso un recurso de protección contra un ocupante para restituir el inmueble.

"Nos dio su aprobación, esa es la verdad. Él vino aquí hace tres años y dijo que nos donaba esto. Puso una pandereta y dijo 'de aquí para allá se los dono, para que resuelvan sus problemas; pero de acá para allá, no me tomen ni un milímetro o les quitaré lo que les estoy regalando'", aseguró Carlos Calistro, dirigente de la toma.

"Y desde ahí se ha mantenido ahí su pandereta y sus tierras, que superan como cuatro veces lo que nosotros tomamos. Obviamente, alguna de las dos partes, al violar ese trato, eso implica que ya no se cumplió; por eso, si la ley va a ser ley, que sea igual para todos. Y por ello ingresamos la querella que el tribunal ya consideró estudiarla", añadió el poblador.

La toma El Edén tiene una orden de desalojo programada para el martes 4 de marzo a las 09:00 horas, es decir, en una semana más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter