Adulto mayor se desplomó tras recibir portazo en el Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la mañana de este viernes.

Según la repartición, no hubo contacto con el hombre.

Adulto mayor se desplomó tras recibir portazo en el Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar
 Captura

El hombre evitó el cierre de la puerta poniendo el pie, sin embargo, no logró pasar.

Llévatelo:

Indignación ha causado en redes sociales el video en el que se muestra a un adulto mayor caer al piso luego de que se le cerrara la puerta del Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes y el registro fue viralizado en un grupo de WhatsApp de corredores de propiedades y luego subido a Facebook.

En el video se evidencia a una usuaria reclamando porque supuestamente no se quiere atender al hombre mayor, quien pone un pie en la puerta para evitar el cierre, acción que de igual forma se concreta con la intervención de lo que -aparentemente- sería un funcionario del recinto.

Posteriormente, el adulto mayor cae al suelo y es socorrido por otros usuarios que a eso hora se encontraban en el lugar.

La persona que registró el momento lo hizo manifestando las siguientes palabras: "Poco criterio para poder atender, nos hacen sacar un salvoconducto que diga que vamos al Conservador de Bienes Raíces, uno saca un salvoconducto que viene a Viña, que viene a hacer trámites notariales y no nos dejan pasar, no nos quieren atender. Es una persona mayor de edad que botaron al suelo. Esto es terrible".

Respuesta

Sin embargo, desde el Conservador de Bienes Raíces sostienen que el conflicto se originó debido a que la persona en cuestión no portaba el permiso correspondiente, y que pese a ello, tras el incidente de igual forma se le permitió realizar el trámite.

Respecto al cierre de la puerta, razón por la cual el hombre habría caído, aseguraron que tiene un sistema de retención y que "al parecer el caballero perdió el equilibrio", pues "no hubo contacto" con él.

De igual forma, indicaron que se llamó a Carabineros, pues tras el hecho, un grupo de usuarios comenzó a golpear la puerta del recinto, la cual se mantiene forrada en lata desde el estallido social.

Asimismo, desde la repartición indicaron que se encuentran atendiendo en "horario Covid", es decir, de 08:00 a 11:00 horas, y que a todos los usuarios se les exige el permiso correspondiente y se les toma la temperatura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter