Aún sin pistas a una semana de su desaparición, sigue la búsqueda incesante de Ámbar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia y las policías mantienen labores, por ahora infructuosas, para ubicar a la menor de 16 años, cuyo rastro se perdió en el sector de Peñablanca.

Los parientes dicen estar "desesperados" por la falta de información, en tanto la PDI aún analiza los restos biológicos hallados esta semana.

Aún sin pistas a una semana de su desaparición, sigue la búsqueda incesante de Ámbar
 ATON
Llévatelo:

A una semana de la desaparición de Ámbar Cornejo Llanos, adolescente cuyo rastro se perdió el miércoles pasado en el sector de Peñablanca, Villa Alemana, la familia y las policías continúan incesantemente su búsqueda, aún sin pistas concretas.

Si bien las labores están a cargo de la Policía de Investigaciones, Carabineros también es parte de la búsqueda y realiza patrullajes cada vez que la familia recibe información que podría dar pistas sobre la ubicación de la menor de 16 años.

"Nos encontramos realizando una incansable búsqueda, estamos partiendo desde las 7 de la mañana a 8 de la mañana hasta lo que nos da la luz del sol, principalmente para poder evitar un accidente", dijo el capitán Alfredo Castillo, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

"No obstante a eso, teniendo cualquier noticia nosotros igual concurrimos y realizamos las diligencias policiales necesarias. Estamos brindando apoyo, concurriendo a los lugares con la finalidad de que todo resulte bien y logremos encontrar a Ámbar", subrayó el uniformado.

Un helicóptero del GOPE sobrevoló hoy el sector de Peñablanca en busca de señales.

Asimismo, la familia está a la espera de que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI analice los hallazgos biológicos, muestras de sangre, encontrados el lunes en la casa de la adolescente, resultados que -dicen en la Policía- no estarán esta jornada.

Madeleine Llanos, pariente de Ámbar, detalló que "se han hecho peritajes pero no hemos recibido mayor información porque todo es científico. Todo lo está trabajando PDI; nosotros estamos ayudando a PDI, directamente, con temas de información, hablar con amistades, recibir algún tipo de declaración que nos ayude a la investigación para encontrar un rastro de Ámbar lo más pronto posible".

En cuanto al contexto en que pudo ocurrir la desaparición, "sé que tenía un problema respecto a la relación que tenía con la madre, pero nada más allá: discusiones personales que se sumaban con la relación que tenía actualmente la madre", apuntó.

"La familia tiene muy poca información sobre el caso, por eso estamos desesperados y haciendo lo más viral posible la información, cualquier tipo de información. Como familia estamos desesperados, de verdad", añadió.

El capitán Alfredo Castillo, en tanto, informó que "los familiares han traído a una vidente la cual le da indicaciones de un posible lugar donde donde puede estar".

Pareja de la madre, condenado por un doble crimen, declaró como testigo

Según los primeros antecedentes del caso, que aportó la tía de Ámbar cuando reportó la desaparición, la niña había dejado su domicilio para ir a buscar dinero donde su madre, quien es pareja de un sujeto que desde el año 2016 goza de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La preocupación de los cercanos es porque el sujeto, identificado como Hugo Bustamante, había sido condenado por el homicidio de su pareja en ese entonces y del hijo de ésta; ambos fueron inhumados ilegalmente y el caso conmocionó a Villa Alemana en 2005, e incluso fue parte de un capítulo del programa "Mea Culpa" de TVN.

La PDI encontró a Bustamante y lo interrogó en calidad de testigo, pero de momento no hay pistas que lo vinculen con la desaparición de la adolescente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter