Automovilistas golpearon a micrero con una manopla en Villa Alemana

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la víctima, una camioneta lo siguió desde Quilpué hasta el sector Peñablanca, donde dos sujetos descendieron del vehículo y lo agredieron.

Colegas del chofer indicaron que resultó con diversas fracturas en el rostro, e incluso arriesga la pérdida de un ojo.

Automovilistas golpearon a micrero con una manopla en Villa Alemana
 ATON (archivo)

"Al pegarle con una manopla, su intención fue matar", aseguró Óscar Cantero, dirigente microbusero de la zona.

Llévatelo:

Un conductor de la línea 108 de la locomoción colectiva, perteneciente a la empresa Fenur, está hospitalizado en condición grave tras sufrir una golpiza a manos de dos sujetos la mañana de ayer miércoles, en la comuna de Villa Alemana.

El hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas en el paradero 1 del sector Peñablanca, donde el chofer descendió de la micro y los responsables bajaron de una camioneta, que también era ocupada por otras dos personas.

Los sujetos procedieron a agredir a la víctima en el rostro con una manopla, antes de propinarle puñetazos y patadas en reiteradas ocasiones, lo cual fue denunciado por dirigentes microbuseros ante Carabineros.

Según la declaración de la víctima, la camioneta comenzó a seguirlo en Quilpué: "La motivación él todavía no la recuerda, pero aparentemente, habría sido por temas de tránsito: tuvieron algún percance en esas circunstancias y posteriormente, se interceptaron y se bajaron supuestamente a discutir, pero fue agredido con este objeto contundente en el rostro", detalló el capitán Boris Castillo, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

El uniformado aclaró que el relato de la víctima es, "hasta el momento, la única versión que tenemos, y estamos haciendo diligencias para tener más y ojalá, el levantamiento de cámaras de seguridad".

Microbuseros aseguran que "la intención fue matar"

Producto de la gravedad de sus lesiones, el conductor fue trasladado hasta el Hospital del Salvador en Santiago, según informaron sus colegas.

"Tiene la mandíbula y la nariz quebrada, y ojalá que no, pero arriesga la pérdida de un ojo", apuntó el dirigente Óscar Cantero, quien cree que "al pegarle con una manopla, su intención (de los agresores) fue matar".

El también microbusero Rolando Osorio aclaró que, por ahora, se presume que la víctima "perdió el 60% de la visión de un ojo", pero "hay que esperar: está siendo evaluado en Santiago, y van a tratar de recuperar su rostro quirúrgicamente".

"Estamos aburridos de que pasen este tipo de situaciones a diario", enfatizó Cantero, asegurando que "los conductores tienen que hacerle el quite diariamente a los automovilistas. Han pasado otras situaciones donde se han bajado con fierros, han quebrado los vidrios".

"Llevamos alrededor de 15 denuncias de agresiones directas", complementó Osorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter