Caso Ámbar: Justicia desestimó querella de Francisco Pulgar contra fiscal y director de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El perito acusó haber sido víctima de injurias y calumnias graves de la persecutora María José Bowen y de Héctor Espinosa.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana descartó que hubiera delito y declaró sobreseimiento total y definitivo.

Caso Ámbar: Justicia desestimó querella de Francisco Pulgar contra fiscal y director de la PDI
 Twitter @fco_pulgar

Pulgar es conocido por participar como perito en matinales de televisión.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó el sobreseimiento total y definitivo de la querella por injurias y calumnias graves presentada por Francisco Pulgar contra la fiscal María José Bowen y el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

 

Pulgar interpuso la acción judicial luego de que Bowen –en el marco del caso Ámbar- hiciera referencia a que una persona que se hacía llamar perito había ingresado a un lugar de interés de la investigación. Dichos similares fueron los del jefe de la policía civil, quien indicó incluso que el imputado Hugo Bustamante se valió de esta persona para intentar desviar la investigación.

El juez Ignacio Adana consideró que "en ningún momento los querellados, en sus palabras, indican el nombre del perito aludido (...) Por tanto, no existe ninguna expresión, a juicio de este tribunal, que pueda sustentar un menoscabo o descrédito a su persona".

El magistrado agregó que "había un número indeterminado de peritos", por tanto acogió las solicitudes de las respectivas defensas, estimando que no existen elementos para establecer un delito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter