El exembajador de Hungría Camilo Sanhueza, indagado desde marzo pasado por el delito de contrabando de pieles de animales protegidos, no se presentó en la audiencia de formalización fijada para este jueves, en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
De acuerdo con el fiscal Rolando Ramírez, el otrora diplomático, quien tras destaparse el caso, fue cesado de la jefatura de la División de Asuntos Antárticos de la Cancillería, "fijó un domicilio para efectos de ser notifcado, y este domicilio resultó ser inexistente".
Con todo, el tribunal reprogramó la audiencia para agosto, y para asegurar la comparecencia de Sanhueza, "el Servicio de Aduanas aportó otro domicilio que le señaló a ellos en los trámites de internación que en su momento realizó", según el persecutor. De no presentarse nuevamente, no se descarta que se ordene su captura.
📢Fiscalía de #SanAntonio esperaba formalizar el día de hoy a imputado por contrabando de pieles, hecho que quedó al descubierto tras fiscalizaciones en puerto por @AduanaCL
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FRValparaiso) July 3, 2025
📌Imputado no fue notificado, por entregar dirección inexistente. Audiencia se fijó para el 18 de agosto. pic.twitter.com/OCYQJmWAa3