Fiscalía investiga supuesta fiesta de cumpleaños en municipio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El objeto es determinar si hay hechos constitutivos de delitos contra la salud pública", dijo la institución.

La abogada de los denunciados confía en que se demostrará inocencia y amenaza con querellas por calumnias.

Fiscalía investiga supuesta fiesta de cumpleaños en municipio de Valparaíso
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Local de Valparaíso abrió, de oficio, una investigación contra seis funcionarios municipales de la ciudad puerto, denunciados ante Contraloría por celebrar un cumpleaños durante la cuarentena y en dependencias públicas. 

"Habiendo tomado conocimiento el Ministerio Público de una reunión que habrían sostenido funcionarios municipales, se ha abierto una investigación con el objeto de determinar si esos hechos son constitutivos de delitos contra la salud pública", explicó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade.

La abogada Jeanette Bruna, que representación a los investigados y había anunciado la interposición de una tutela laboral en favor de éstos, dijo que le "parece lógico que la Fiscalía investigue".

"La teníamos considerada entre las instituciones a las que presentaríamos todos los antecedentes, demostrando inocencia de los funcionarios", señaló Bruna.

La jurista agregó que "eso es lo que pasa cuando en la prensa se habla de fiestas y el municipio no aclara los hechos. Pero sí da pie para que, establecida la inocencia, se piense en acciones por calumnias contra los que dañaron maliciosamente la honra de los funcionarios" y consideró que existe un acoso laboral por parte de la administración. 

Por su parte, el administrados municipal, Claudio Opazo, indicó que "los funcionarios públicos debemos dar ejemplo del cumplimiento de la ley" y agregó que "de comprobarse, sería una situación que requiere una muy buena aclaración de parte de los involucrados, por lo tanto, como Administración instruiremos un sumario administrativo que permita investigar esta grave denuncia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter