Habitantes de la toma "El Edén" de Viña del Mar protestaron contra inminente desalojo
El triunfo de la U ante Santiago Wanderers con goles de Rivero y Salomoni
El trabajo de remoción de escombros en Penco y Lirquén tras devastadores incendios forestales
La formación de Colo Colo para enfrentar a Peñarol por la Serie Río de La Plata
Una protesta fue protagonizada este domingo por los residentes de la toma "El Edén" en Lajarilla, quienes se oponen al desalojo ordenado por la justicia para el próximo 4 de marzo en el sector de Reñaca Alto, Viña del Mar.
Los ocupantes del terreno aseguran que el propietario les cedió el espacio inicialmente, pero después cambió las condiciones y pidió su expulsión.
La mayoría de los afectados son inmigrantes venezolanos y colombianos que, según su versión, fueron engañados. Debido a esta situación, decidieron presentar una querella contra el dueño del terreno.
El abogado de los afectados, Gustavo Burgos, explicó a G5 Noticias que es la primera vez en tres años que los pobladores presentan su versión de los hechos.
"Estamos convencidos de que vamos a obtener un buen resultado, ya que los argumentos y antecedentes con los que contamos nos respaldan", afirmó.
Burgos también comentó que la realidad es muy diferente a lo que se ha presentado en los tribunales: "se ha argumentado una ocupación contra su voluntad, lo cual no tiene ninguna relación con lo que realmente ocurrió", añadió, asegurando que la justicia actuará de acuerdo con los hechos.
Verano Seguro en Valparaíso: Refuerzan patrullaje preventivo ante aumento de turistas
Armada rescató a tres tripulantes de yate encallado en Algarrobo
Viña del Mar: Ambulantes atacaron a carabineros y marinos con fuegos artificiales
Retoman operativos de desalojo en megatoma de San Antonio
