Hombre que fue detenido por femicidio frustrado fue formalizado por lesiones graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, la agresión se dio luego que la víctima -que resultó con una fractura- le revisara el celular a su pareja.

El parte de Urgencias estableció que eran lesiones leves.

Hombre que fue detenido por femicidio frustrado fue formalizado por lesiones graves
 MOP

Carabineros de Limache detuvo al presunto agresor.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido en Limache tras agredir con una botella a su pareja al interior de un motel de Villa Alemana, ocasionándole una fractura. 

Carabineros arrestó al sujeto bajo el delito de femicidio frustrado. Sin embargo, Fiscalía decidió recalificar el hecho, formalizando al individuo por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

Los antecedentes entregados por Carabineros, dan cuenta que la agresión ocurrió en el motel Los Lobos, donde –según la víctima- el sujeto la agredió con una botella en el brazo luego de que le revisara el celular

Tras aquello, la pareja abandonó el motel para dirigirse a la casa de un amigo donde el imputado nuevamente agredió a la mujer con una botella de cerveza, provocándole una fractura expuesta.

El fiscal de Limache Iván Morales explicó que tras darse cuenta del hecho como femicidio frustrado, "se pudo establecer en virtud de los antecedentes del parte policial, en especial del dato de urgencias, que se trataba de lesiones leves". 

El persecutor agregó que "no obstante, en atención al tipo de lesión de la víctima y la sangre del sitio del suceso, se recalificó a lesiones graves en contexto de VIF".

Asimismo, Morales dijo que "se pidió la incompetencia del Juzgado de Limache, puesto que esto aconteció en Villa Alemana". 

Tras la formalización, el sujeto quedó con prohibición de acercamiento a la víctima y se le ordenó abandonar el hogar que comparte con la agredida. 

Por su parte, la seremi de la Mujer Valentina Stagno calificó el hecho como "grave" y sostuvo que "Sernameg ya ha dispuesto el Centro de la Mujer de Limache para ofrecer a la mujer atención psicosocial y jurídica".

Para la investigación, el Juzgado de Garantía de Limache se decretó un plazo de 120 días. 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter