Hospital Fricke: Instruyen auditoría clínica y sumario tras fallecimiento de nonato en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anteriormente, la Superintendencia de Salud evidenció graves falencias en los procedimientos médicos.

Desde el recinto de salud informaron que también se elaboró un plan de mejora.

Hospital Fricke: Instruyen auditoría clínica y sumario tras fallecimiento de nonato en 2019
 Hospital Gustavo Fricke
Llévatelo:

El hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar comenzó una auditoría clínica y abrió un sumario administrativo luego de conocerse el informe de la Superintendencia de Salud, donde se daba cuenta de graves irregularidades en los protocolos que terminaron con el fallecimiento de un nonato en 2019.

Desde el recinto asistencial, mediante un comunicado público, junto con lamentar lo ocurrido señalaron que "el hospital mantiene su compromiso con el mejoramiento continuo de los procesos de atención de salud de todos los pacientes".

Por lo que, agregaron, "en este caso en particular, y cuyos antecedentes clínicos están protegidos por la Ley de Deberes y Derechos de los pacientes, el establecimiento determinó la realización de una auditoría clínica".

Asimismo, desde el centro asistencial indicaron que "el establecimiento dispuso de la realización de un sumario administrativo, el cual para garantizar su transparencia fue instruido por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, y continúa en proceso con el fin de definir responsabilidades en este caso y las sanciones correspondientes".

De igual forma, el hospital Fricke señaló que tras el informe "se elaboró un plan de mejora para prevenir la ocurrencia de eventos similares y se encuentra efectuando acciones en sus procesos clínicos, de manera de entregar una atención de calidad y oportuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter