Incendios en Valparaíso: Intendente evalúa querellas por delito terrorista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Martínez confirmó que presentarán 10 acciones legales este martes, aunque aún estudian bajo qué figura.

"Hay indicios de premeditación, intención de causar un daño público, articulación para realizar este daño público", señaló.

Incendios en Valparaíso: Intendente evalúa querellas por delito terrorista
 ATON

Durante la tarde de este lunes se conocerá la figura bajo la cual serán presentadas las querellas.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó este lunes que están evaluando querellas por delito terrorista por los incendios forestales que afectan a la región.

"Se podría configurar como delito terrorista, eso lo están estudiando los equipos jurídicos. Respecto a todos, estamos estudiando 10 querellas que van a ser presentadas con publicidad mañana (martes), pero podría estudiarse, y una de las alternativas que se está viendo, es que se pueda calificar por delito terrorista", aseveró.

Martínez explicó que se está estudiando esta figura porque "hay indicios de premeditación, intención de causar un daño público, articulación para realizar este daño público mediante una herramienta que es muy dañina, que son incendios que amenacen lugares habitados".

El intendente espera tener una decisión tomada durante la tarde de este lunes respecto a la figura bajo la cual serán presentadas las querellas.

Esto se suma al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien solicitó un fiscal especial para investigar los siniestros urbanos y forestales en la zona, acusando que hay intencionalidad en estos hechos.

Más de 3.100 hectáreas han sido consumidas por varios incendios declarados este fin de semana en la Región de Valparaíso, la cual se encuentra afectada por la peor sequía de los últimos 60 años.

Este lunes continúan los trabajos de equispos de emergencia para combatir los siniestros en la parte alta de Valparaíso, especialmente en el sector de Curauma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter