Menor de 11 años logró frustrar femicidio de su madre en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex pareja de la mujer intentó acuchillarla y quemarle la casa, pero el menor alcanzó a llamar al número de familia de Carabineros.

El acusado quedó en prisión preventiva tras su audiencia de formalización por femicidio frustrado e incendio.

Menor de 11 años logró frustrar femicidio de su madre en Quillota
 Archivo
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre que durante el viernes intentó asesinar a su ex pareja con arma blanca en la comuna de Quillota, donde además intentó quemar su vivienda.

El hombre fue formalizado por el delito de femicidio frustrado en incendio por el fiscal César Astudillo, quien sostuvo que el llamado a Carabineros que realizó uno de los hijos de la víctima fue importante para frustrar las intenciones del imputado.

"El día de hoy fue formalizado por femicidio frustrado e incendio un imputado que el día de ayer concurrió hasta el domicilio de su exconviviente y premunido de dos cuchillos intentó quitarle la vida y encausar un incendio al interior de la vivienda que la víctima comparte junto a sus hijos", dijo el persecutor.

Agregó que "fue de vital importancia el llamado que hizo uno de los menores al fono 149 para alertar a Carabineros, quienes lograron frustrar la acción del imputado", sostuvo Astudillo.

"Con esos antecedentes, entre ellos el valiente testimonio del menor, cuyo audio fue reproducido en la audiendica, el Juzgado de Garantía de Quillota decretó la prisión preventiva", cerró el fiscal.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, agregó que "ya hemos tomado contacto con Estefanía, la representaremos jurídicamente en esta causa de femicidio frutrado, además de ofrecerle la asistencia sicosocial".

El Juzgado decretó un plazo de investigación de 120 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter