La Región de Valparaíso espera la llegada de más de 300 mil vehículos y de miles de turistas argentinos en esta Semana Santa, entre el jueves y el domingo.
"La Región de Valparaíso es uno de los destinos más concurridos en estas festividadesfestividades: se espera que ingresen del orden de 300 mil vehículos desde la Región Metropolitana por distintas rutas; alrededor de 100 mil vehículos podrán pasar por la Ruta 68, por ejemplo", dijo el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme.
En esa línea, señaló que "el jueves en la tarde es uno de los peak importantes, desde las 16:00 horas en adelante, y el viernes en la mañana también se espera un peak importante".
Por ello, anunció que "el Ministerio de Obras Públicas ha hecho el típico despliegue de 'peaje a luca', por ejemplo, para mañana jueves en la mañana desde las 7:00 hasta las 13:00 horas".
Por otro lado, Carabineros recordó que durante el fin de semana largo del año pasado se registraron 70 accidentes de tránsito, por lo que se han reforzado los fiscalizaciones en ruta, que tienen que ver con controles de velocidad, documentación y si los conductores manejan bajo influencia de alguna droga o alcohol.
"El llamado es al autocuidado y a la prevención, especialmente, respecto a los desplazamientos, Carabineros también hace un llamado a planificar el viaje y a realizarlo con tranquilidad y dando cumplimiento a la normativa vigente", señaló la teniente coronel Ingeborg Villa.
"La conducción en estado de ebriedad fue la principal causa de accidentes el año pasado, además de la conducción descuidada y la velocidad", enfatizó.
La Cámara Nacional de Comercio señaló que alrededor de 250 mil turistas argentinos podrían llegar a territorio nacional, la mayoría de ellos se espera en Valparaíso, que según cifras del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), concentraría el 25% del total de todos los viajes que se esperan para este fin de semana largo.