Valparaíso: Carro de Bomberos fue apedreado mientras iba a combatir un incendio

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ataque se registró en el sector de Rodelillo y provocó que dicho vehículo quedase fuera de servicio "hasta nuevo aviso", ya que se tendrá que cotizar un nuevo parabrisas.

Desde el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto repudiaron el acto y esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

Valparaíso: Carro de Bomberos fue apedreado mientras iba a combatir un incendio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció este viernes que uno de los carros de la Decimocuarta Compañía del Cerro Placeres fue apedreado mientras se dirigía a combatir un incendio forestal en el sector de Rodellilo, en la Ciudad Puerto.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, repudió el acto e informó que "por terceros que se desconocen fuimos apedreados, cosa de que derivó en la rotura del parabrisas de la unidad. No obstante, la unidad siguió rumbo a combatir el incendio, que correspondía a un rebrote de un llamado anterior que habíamos tenido en el sector".

"Como Cuerpo de Bomberos de Valparaíso repudiamos enérgicamente esta situación, que no hace más que atentar en contra de los servicios que nosotros prestamos a la comunidad", expresó el comandante.

Maggiolo también explicó que el hecho pone en riesgo a la comunidad, ya que al carro afectado se le "va a tener que cotizar parabrisas", por lo que "quedará fuera de servicio hasta nuevo aviso en el sector de Placeres".

"Es lamentable" señaló el comandante, quien espera que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter