Allanan el Ministerio de Vivienda y el Serviu del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, lleva adelante la investigación que ha derivado, por segunda jornada consecutiva, en diligencias al interior de entidades públicas.

Allanan el Ministerio de Vivienda y el Serviu del Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

La Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones (PDI) continúa con los allanamientos en la Región del Biobío, esta vez fue el turno de los edificios institucionales del Ministerio de Vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). 

Esta diligencia, liderada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, tiene como objetivo avanzar en la investigación por el caso convenios, en su arista ProCultura

"Por orden judicial, estamos realizando allanamiento, incautándose esta evidencia que nos parece fundamental para el esclarecimiento de estos hechos. Son fundamentales estos servicios -Serviu, Minvu y los GORE y algunas empresas- porque los convenios evidentemente se autorizan, se implementan y se ejecutan por estas instituciones", señaló el persecutor.

"Efectivamente estamos investigando delitos de tráfico de influencia y fraude al Fisco", indicó. 

"Hemos hecho entrega de todos los antecedentes que se han requerido y hemos estado todo el tiempo disponibles para entregar toda la información que así se requiera", afirmó Claudia Toledo, seremi de Vivienda del Biobío.

"Hemos estado en nuestras dependencias resolviendo temas, resolviendo consultas, y entregando la información que necesita disponer el fiscal, con una actitud siempre proactiva, tal y cual nos ha dicho el ministro", agregó. 

Ayer se ingresó al edificio del Gobierno Regional del Biobío por tercera vez, ya que se indagan millonarios contratos firmados entre el GORE y la ONG para desarrollar distintos programas, aunque sin mayor trámite. 

Uno de los departamentos allanados es el que dirige el exjefe de gabinete de la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, actualmente trabajando en asentamientos precarios en el Serviu. 

Consultada al respecto, la autoridad regional comentó que "una persona, sea conocida o no sea conocida mía, tiene que correr los mismos caminos que todas las personas; eso quiere decir someterse a los sumarios administrativos que correspondan y también a las aristas legales que correspondan".

or otro lado, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, nuevamente acudió a declarar ante la Fiscalía por el caso convenios, aunque en esta oportunidad es citado por el contrato de Fundación Bonhomia, que se adjudicó 365 millones de pesos.

"Estoy convocado a declarar como testigo en la o las causas que están agrupadas y, por cierto, vengo a hacerlo, a brindar toda la colaboración y a resolver o a absolver todas las consultas que me realice la señora fiscal que lleva varias causas que están agrupadas en distintos en la investigación de los casos fundaciones, versión Biobío", dijo Díaz en la previa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter