Apareció la guagua robada por su propia madre
La mujer, que presenta consumo problemático de drogas, fue detenida.

La mujer, que presenta consumo problemático de drogas, fue detenida.
El OS9 de Carabineros confirmó este miércoles el hallazgo de la guagua de 18 días de vida sacada sin autorización desde el Hospital de Coronel, hecho perpetrado por su propia madre el pasado lunes.
De acuerdo a información policial, el bebé fue hallado junto a su madre en el sector de Candelaria, en la comuna de San Pedro de la Paz.
La mujer, que presenta de consumo problemático de sustancias, fue detenida; mientras, la menor fue derivada al centro de salud de la comuna.
Preliminarmente, Carabineros informó que la recién nacida se encuentra en buenas condiciones, aunque esta situación deberá ser ratificada por un facultativo.
La investigación en contra de la mujer se centra en el delito de desacato de una orden judicial, una situación grave que podría acarrearle consecuencias legales importantes.
#Cooperativa90 Drogadicta que se robó a su propia guagua desde el Hospital de Coronel hace dos días fue detenida en Pedro de la Paz: pic.twitter.com/xJ1QAEaigk
— Cooperativa (@Cooperativa) August 20, 2025
La madre sustrajo a la guagua del Hospital de Coronel, luego que el Tribunal de Familia le negara su custodia, ya que se encuentra sujeta a medidas cautelares por consumo problemático de drogas.
Ingresó el lunes a la Unidad de Neonatología junto a dos hombres, quienes agredieron al personal de turno, permitiendo que retirara al bebé. Todos huyeron a bordo de un vehículo negro en dirección a la comuna de Lota.
AHORA| OS9 de Carabineros de Concepción confirma el hallazgo de la bebé sacada sin autorización desde el Hospital de Coronel hace dos días. La madre ha sido detenida. Bebé derivado a centro de salud en San Pedro de La Paz @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 20, 2025
Además de la madre, otras dos personas han sido detenidas y puestas a disposición de los tribunales, ya que se sospecha que también trataron de "evitar que la menor fuera ubicada", reveló el coronel Luis Rozas, que señaló también que, durante los allanamientos, se encontraron otras "especies" e "ilícitos" que son materia de investigación y que fueron informados al Ministerio Público, aunque no se especificaron su naturaleza.
Tras ser revisada en el SAR Candelaria, la bebé será derivada al Hospital Regional de Concepción. Su traslado, que contará con un considerable contingente policial, busca asegurar su bienestar y la continuidad de su atención médica.
El Tribunal de Familia de Coronel ha sido fundamental en este caso. Desde un inicio, había solicitado que, una vez que la pequeña fuera encontrada, se agilizaran todos los trámites para que el Servicio de Protección Especializada "Mejor Niñez" tome cartas en el asunto.
La prioridad es que la menor sea entregada a una familia de acogida en el menor plazo posible. En caso de que esta opción no se concrete a la brevedad, la prioridad será que la bebé sea entregada en adopción, buscando siempre su protección y el resguardo de sus derechos.