Biobío: Conductor murió al chocar contra camión militar en puente Llacolén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El accidente se registró en la zona de control del cordón sanitario implementado en San Pedro de la Paz.

Según las autoridades, el vehículo evadió la fiscalización.

Biobío: Conductor murió al chocar contra camión militar en puente Llacolén
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones

El accidente obligó a cerrar el viaducto.

Llévatelo:

El conductor de una camioneta particular murió durante la noche de este sábado al chocar contra un camión militar en el puente Llacolén, que conecta a Concepción y San Pedro de la Paz.

El vehículo militar se encontraba estacionado en la zona de control del cordón sanitario implementado en San Pedro de la Paz por la emergencia del coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado, el jefe de la defensa en el Biobío, Carlor Huber, dijo el accidente se produjo en el acceso norte del puente luego que el vehículo particular evadiera "el punto de fiscalización establecido en el acceso sur del viaducto".

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, detalló que, "según los testigos, el vehículo militar estaría estacionado y la camioneta viene desde San Pedro a Concepción y, por circunstancia que está investigando personal policial, tiene un choque por la parte posterior con el vehículo militar".

"Por la deformación que tiene el vehículo, esto refleja que hay una alta velocidad en el vehículo menor", agregó.

A raíz de este accidente de tránsito -que no dejó personal militar o carabineros lesionados-, se cerró el viaducto para facilitar las labores de los equipos de emergencia y rescate.

El tránsito de acceso y salida al cordón sanitario se derivó sólo por el puente Bicentenario y el puente Juan Pablo II.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, detalló que "estamos hablando de una persona de alrededor de 55 años de sexo masculino que venía conduciendo la camioneta que impactó contra el camión militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter