La Democracia Cristiana entregó su apoyo al candidato a gobernador por el Biobío Alejandro Navarro, en el marco del inicio de la campaña para la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.
Pese a algunas críticas surgidas por parte del diputado Eric Aedo (DC) por el apoyo de Navarro a Nicolás Maduro, el partido decidió sumarse al comando del candidato oficialista.
"Buscamos la más amplia unidad de la centroizquierda y también de la ciudadanía para comenzar a trabajar en la transformación de esta región que está con muchísimos problemas y que requiere mucha unidad política y social", dijo el exparlamentario.
Su contendor, el exintendente Sergio Giacaman destacó que "nuestro interés es ser el gobernador de toda la Región del Biobío, de todos los niveles socioeconómicos, de todos los niveles culturales, absolutamente para todas las personas de la región y por eso mismo desde hace bastante tiempo hemos recorrido la región completa, reconociendo las necesidades que tienen las distintas comunas".
REACTIVAN CAMPAÑAS EN VALPARAÍSO
Mientras tanto, en la Región de Valparaíso, el actual gobernador Rodrigo Mundaca sostuvo que "entendemos que hoy día es fundamental que la Región de Valparaíso sea un mejor lugar para vivir, colocando el acento en salud, seguridad, vivienda, educación, medioambiente, agua, deportes, cultura. Vamos a trabajar desde los sueños, las esperanzas, pero vamos a trabajar desde las cosas concretas que ya hemos realizado".
Su rival, la exdiputada María José Hoffmann (UDI) replicó que "los apoyos desde los partidos son muy relevantes y estoy agradecida de la lealtad de todas las oposiciones, pero el énfasis en nuestra campaña estará en leer bien el alto porcentaje de indecisos. Con ellos no me voy a conectar desde la política, será desde las propuestas, las ideas, lo que les importa".