Un bus escolar que transportaba a 18 estudiantes cayó por una cuesta de 20 metros en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
De acuerdo a información preliminar, se trató de un transporte contratado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Costa, cuyo conductor perdió el control de la máquina, lo que provocó que desbarrancara por una cuesta en la Villa Mora hasta un basurero clandestino, que logró atenuar el impacto.
Ramón Jara, director del SLEP, detalló que "nuestro personal ya se ha hecho presente en el lugar del accidente. Hemos constatado que, felizmente, nuestros 18 estudiantes, para tranquilidad de sus familias, no sufrieron ningún rasguño ni nada que se le parezca".
"Vamos a hacer las investigaciones respectivas con esta empresa, dado que es un proveedor externo de transporte de nuestro establecimiento", aseveró.
En un principio, personal de Bomberos informó que eran 26 personas que se encontraban al interior, sin embargo, algunos de los ocupantes se bajaron antes del accidente.
Se registraron sólo algunos estudiantes con lesiones menores, aunque para cumplir con el protocolo, todos fueron trasladados por precaución al Hospital de Coronel.
Diputada pide revisar todos los buses del SLEP Andalién Costa
Como se presume que la causa del siniestro tuvo relación con desperfectos técnicos de la máquina, la diputada Marlene Pérez (ind-UDI) anunció: "He oficiado inmediatamente, a través de la Cámara, al SLEP para que instruya una revisión completa y exhaustiva de toda la locomoción escolar bajo su administración".
"La seguridad de nuestros niños es prioridad, y no vamos a permitir que sigan operando servicios que no cumplen con los estándares mínimos", aseveró.
Por otro lado, la parlamentaria sostuvo que el director nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña, "me ha informado que va a instruir inmediatamente un sumario para investigar al respecto".