Carabineros rescató a grupo familiar extraviado en la montaña en Tucapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las personas se desorientaron cuando iban camino al la Laguna El Manco.

El GOPE tomó contacto ayer con el grupo y hoy fueron evacuados.

Carabineros rescató a grupo familiar extraviado en la montaña en Tucapel
 Carabineros.

El grupo tuvo que pasar toda la noche en la montaña para ser rescatados con luz día.

Llévatelo:

Un grupo de ocho turistas fue rescatado con vida por personal de Carabineros en el sector cordillerano de Mañihual de la comuna de Tucapel, Región del Biobío, luego de que este domingo se extraviaran cuando iban camino a la Laguna El Manco.

La alerta del extravío llegó a Carabineros cerca de las 16:30 horas del domingo, por lo que el GOPE Biobío y la Sección Aérea fueron en rescate de estas personas.

El mayor Pedro Vargas, jefe del GOPE Biobío, dijo que estaban sin agua, sin comida y sin ropa de abrigo por lo que personal de Carabineros descendió 900 metros en el cerro hasta llegar a las personas, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Ante la imposibilidad de descender en ese momento, precisó, "les proporcionamos lo necesario para pasar la noche en el lugar y concretar el rescate durante esta mañana. Estamos muy satisfechos ya que todo salió como lo planificamos y el rescate fue un éxito".

El operativo de rescate se concretó con el apoyo de la sección aérea de Temuco, la que en tres vuelos logró sacar a todas las personas en perfectas condiciones.

Rodrigo Salazar (48 años), uno de los rescatados, señaló que "tuvimos la suerte de que el grupo de Carabineros GOPE nos prestara un tremendo apoyo. Por el horario no nos pudieron rescatar anoche pero nos acompañaron, estuvieron ahí con nosotros toda la noche apoyándonos. Les damos las gracias porque nos pudieron rescatar hoy a primera hora a mí, a mis hijos y a mis sobrinos".

Las ocho personas, seis de ellas adultas y dos jóvenes de 16 y 17 años, fueron evaluados por el SAMU para verificar su estado de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter