Comerciantes establecidos piden destitución del alcalde de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que Álvaro Ortiz ha mostrado "abandono de deberes" frente a los desórdenes en la comuna y la proliferación de los vendedores ambulantes.

La autoridad desestimó las críticas y destacó las medidas que ha impulsado.

Comerciantes establecidos piden destitución del alcalde de Concepción
 Municipalidad de Concepción

El concejo municipal deberá revisar la solicitud.

Llévatelo:

Comerciantes de Concepción pidieron la destitución del alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, alegando un presunto "abandono de deberes" por los efectos de la crisis social en el país.

Durante este jueves, 22 representantes del comercio ingresaron una carta a la oficina de partes del municipio, amparándose en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Los dirigentes culpan a Ortiz de inacción ante los desórdenes, saqueo e incendios en la comuna, además de la proliferación del comercio ilegal.

Evelyn Apara, una de las involucradas, planteó que Ortiz "nos tiene totalmente abandonados como autoridad, no ha hecho nada. Si usted camina por el paseo peatonal de Aníbal Pinto, es una verdadera feria, parece la Vega Monumental como está".

"Nadie hace nada, nos tienen totalmente en el abandono, por último poner inspectores municipales, pero la verdad es que Concepción es responsabilidad de él y en el comercio estamos todos casi en quiebra y él no hace nada, no dan la cara", dijo.

Ante esta acusación, Ortiz destacó los proyectos que ha impulsado, como la contratación de 50 inspectores municipales, la presentación de un recurso de protección contra el Ministerio del Interior y el ingreso de 22 proyectos a la Subdere para recuperar el patrimonio de la capital del Biobío.

El concejo municipal deberá analizar si vota esta petición, la que posteriormente debería avanzar al Tricel y al Tribunal de Elección Regional, en caso de seguir avanzando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter