Decretan preemergencia ambiental para el Gran Concepción por primera vez en la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá en 10 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Por ella, se prohíben humos visibles de viviendas entre las 18:00 horas del miércoles y las 06:00 horas del jueves.

Decretan preemergencia ambiental para el Gran Concepción por primera vez en la historia
 ATON (Referencial)

También habrá preemergencia en la comuna de Los Ángeles.

Llévatelo:

La Seremi de Medio Ambiente del Biobío decretó preemergencia ambiental para el Gran Concepción este miércoles 29 de julio, la primera en el marco de Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) que rige en la zona.

La medida pesará sobre las 10 comunas en las que se aplica el PDA, partir de las 18:00 horas de miércoles y hasta las 06:00 de la mañana del día jueves: Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de La Paz, Hualpén, Coronel, Lota, Tomé, Penco y Hualqui.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, indicó que "al decretar preemergencia somos un poco más proactivos para tratar de disminuir el efecto de los humos visibles y por eso la restricción se hace un poco más amplia, desde las 18:00 horas del día miércoles hasta las 06:00 del día jueves".

"Queremos contar con la colaboración no solo de los domicilios, sino de la restricción de las empresas y eso significa que de las siete preemergencias ojalá lleguemos solamente a constatar alerta", dijo.

En este periodo se prohíbe el uso de estufas a leña o con humos visibles desde las chimeneas, las actividades físicas en espacios abiertos y cerrados y se dispone la paralización de fuentes contaminantes industriales.

La Seremi también anunció una preemergencia para la comuna de Los Ángeles.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter