La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una peligrosa banda criminal compuesta por cuatro adolescentes, quienes se dedicaban a cometer robos con violencia en el Gran Concepción.
Los involucrados son un joven de 16 años, señalado como el líder, y otros tres de 14 años.
El modus operandi de la banda consistía en contactar a sus víctimas a través de la plataforma Marketplace, simulando interés en la compra de dispositivos electrónicos de alta gama, principalmente teléfonos. Una vez que concertaban un encuentro, los adolescentes asaltaban violentamente a los vendedores.
El fiscal regional subrogante del Biobío, Michelangelo Bianchi, detalló que el contacto previo y la simulación de compra eran clave para la posterior comisión de los robos.
“Se está revisando la incautación de teléfonos y estas aplicaciones para determinar la interacción entre víctima e imputado. A propósito de esa compra es que en definitiva se produce los robos de aquellos aparatos tecnológicos y las consecuencias lesivas para la salud de las víctimas”, informó el persecutor.
Violentos casos denunciados
Entre los hechos de gravedad imputados a la banda, se destaca el asalto a un joven de Hualqui en las cercanías del Mall del Centro, donde fue asaltado y baleado al intentar vender un teléfono.
Otro incidente similar ocurrió en la Plaza de los Tribunales y un robo en la Plaza Perú de la capital del Biobío, donde una víctima fue apuñalada en una de sus piernas.
El fiscal Bianchi confirmó que el caso del Mall del Centro será formalizado como robo con homicidio.
Todos los detenidos deberán enfrentar a la justicia y serán formalizados por estos tres hechos, en los que se constató el uso de armamento. La PDI ha incautado cámaras y prendas de vestir que, según las investigaciones, identifican a los adolescentes como los presuntos autores de estos violentos atracos.