Gobierno criticó decisión judicial que rechazó prisión para detenidos por quema de escuela en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es de especial gravedad esta decisión", sostuvo el ministro Víctor Pérez.

Esto luego que el Juzgado de Garantía desestimara este viernes la prisión preventiva contra los imputados.

Gobierno criticó decisión judicial que rechazó prisión para detenidos por quema de escuela en Cañete
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Víctor Pérez, criticó la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete tras desestimar la prisión preventiva para los tres sujetos que fueron acusados de incendiar una escuela rural de la zona.

"Quiero expresar la preocupación, la molestia de no compartir de parte del Gobierno", expresó el titular del Interior, quien estimó que existían pruebas sufientes para que se decretara la prisión preventiva contra los tres detenidos. 

Y agregó que "sin duda merecen todo el rigor de la ley y el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones, el trabajo realizado por el Ministerio Público, que pone a disposición con todos los antecedentes al tribunal y el tribunal no toma las medidas cautelares necesarias, sin duda nos generan preocupación".

Esto porque, a su juicio, va contra "el combate de los violentos, el combate a quienes queman, roban y dañan a las comunidades".

"Al Gobierno le parece que esta decisión del Juzgado de Garantía de Cañete no se condice con la realidad que está viviendo ese sector de la Provincia de Arauco", señaló Pérez y agregó que "compartimos la apelación que ha hecho el Ministerio Público para que se revierta una decisión absolutamente errada". 

Este viernes el Juzgado de Garantía de Cañete desestimó la petición de la Fiscalía de decretar prisión preventiva contra los tres sujetos detenidos por su presunta participación en el robo y quema de la Escuela-Internado Pedro Etchepare de la comuna de Cañete, ocurrido el pasado 15 de julio.

La Fiscalía imputó a los tres sujetos como presuntos autores de los delitos consumados de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, incendio de edificio destinado a morada, receptación, posesión ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia de municiones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter