Humo de incendio forestal se posó sobre el Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi declaró alerta roja por incendio en Tirúa que amenaza a viviendas del sector.

Concepción quedó cubierto de una capa de humo por incendio de pastizales en San Pedro de la Paz

Humo de incendio forestal se posó sobre el Gran Concepción
 @ConafBiobio

Alrededor de 44 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Llévatelo:

La Onemi declaró alerta roja para la comuna de Tirúa por la amenaza directa a viviendas que representa el avance del incendio forestal denominado Los Maquis III, al sur de la Provincia de Arauco.

Según informó la Conaf Biobío, alrededor de 44 hectáreas lleva el incendio, por lo que se combatirá hasta que la luz del día lo permita.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", sostuvo la Oficina Nacional de Emergencias.

Concepción bajo el humo

La tarde de este viernes, un incendio de pastizales en San Pedro de la Paz, provocó que por acción del viento, el humo se posara sobre la capital del Biobío, generando un intenso olor a quemado, perceptible incluso al interior de las viviendas.

Francisco Pozo, director regional de Conaf en el Biobío, indicó que "en el sector de San Pedro hay un incendio forestal que está consumiendo un pastizal bastante denso, lo cual provoca bastante humo que está llegando al centro de Concepción".

"El incendio está siendo controlado mediante Bomberos, brigadas de Conaf y también aviones cisternas de la corporación que están trabajando y haciendo lanzamientos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter